Vissum: El uso constante del ordenador produce fatiga en la vista y puede desembocar en problemas visuales permanentes

vissum: vista cansada de ordenador

Hoy en día, el uso del ordenador está totalmente generalizado para todo tipo de tareas cotidianas. Con diferentes tamaños, estamos acostumbrados a fijar nuestra visión en pantallas, incluso cuando nos estamos desplazando.  El uso permanente del ordenador puede producir, sin embargo, diferentes problemas de salud si no se utiliza del modo adecuado. Se trata de problemas posturales, circulatorios, mentales y, en gran medida, problemas visuales debido a la fijación de la vista en la pantalla.

En el ámbito de los problemas visuales, la dolencia más habitual derivada del uso del ordenador es la fatiga ocular, producida por los reflejos en la pantalla que se originan por la colocación inadecuada del monitor o de los focos y por el reflejo de imágenes o ribetes de color. Además, a largo plazo la fatiga de la vista produce un deterioro importante de la vista; el esfuerzo que hacemos al leer en el ordenador puede afectar al músculo ciliar, alterando la capacidad de acomodación del cristalino.

Cómo prevenir problemas visuales al usar el ordenador

Algunas medidas diarias en el uso del ordenador pueden ayudarnos a prevenir problemas visuales:

– Controlar el exceso de brillo en el monitor; podemos regularlo directamente en el ordenador, o bien colocarlo de modo que no tenga reflejos de frente. En el caso de que la luz venga del techo, es preciso bajar el nivel del monitor.
–    Descansar los ojos con frecuencia, cerrándolos y cambiando la dirección de la vista de vez en cuando.
–    Optar por la luz natural, siempre que sea posible. Si hay que usar luz artificial, lo óptimo es usar una ambiental y otra en el puesto de trabajo, para que no haya demasiados contrastes entre lo que esté dentro y fuera del enfoque de nuestra vista.
–    Situarnos al menos a 60 centímetros del monitor. Si trabajamos con textos también, procurar que no haya mucha diferencia entre nuestra distancia con respecto a la pantalla y a los textos.
–    Optar por monitores y lentes anti-reflejantes.
–    Trabajar sobre la pantalla con un tamaño de letra grande y legible, aunque no sea la definitiva del trabajo que estemos realizando.

Siguiendo sencillos consejos es posible cuidar diariamente de nuestra vista y evitar, o al menos mitigar, molestos problemas de visión en el futuro.

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora