VISSUM patrocina la 2011 IPC Shooting World Cup Alicante

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la 2011 IPC SHOOTING WORLD CUP, que se celebrará en Alicante del 2 al 9 de mayo. VISSUM Corporación Oftalmológica y La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera patrocinan este evento de carácter internacional. La visión es un factor fundamental en el tiro olímpico y, consciente de ello, la Fundación Jorge Alió realizará revisiones gratuitas, especialmente diseñadas para los tiradores profesionales, a los participantes en esta Copa del Mundo.

La celebración en nuestra ciudad de la Copa del Mundo de Tiro Olímpico (Preolímpico) tiene gran relevancia, ya que será la tercera vez que nuestro país organiza una competición de esta importancia. El Comité Paralímpico Internacional concederá 12 plazas directas para las Paralimpiadas de Londres. Sólo tres países tendrán este privilegio: Estados Unidos, Australia y España (Alicante). 46 países participarán en esta edición y 242 tiradores, lo que supone un nuevo récord de deportistas y países en cualquier Copa del Mundo celebrada hasta la fecha, según ha reconocido el Comité Paralímpico Internacional.

La Fundación Jorge Alió realizará una batería de pruebas a 25 deportistas el día 4 de mayo, se hará un estudio general con los resultados obtenidos, además de los pertinentes informes individuales de los pacientes que se hayan sometido a las pruebas visuales. Entre las pruebas que se realizarán destacan la medición de la amplitud del campo visual horizontal binocular, y de la agudeza visual estática, así como un test de sensibilidad al contraste. Las revisiones se realizarán en dos salas habilitadas para la campaña en horario de 9 a 15 horas.

Uno de los participantes del Club Tiro Olímpico Lucentum Alicante es Francisco Ángel  (Kike) Soriano, considerado por el Comité Paralímpico Español como el mejor tirador de la historia, y que aspira a lograr una plaza directa para Londres. Este evento concentrará a más de 450 personas, entre deportistas, técnicos, organizadores, auxiliares, voluntarios, transporte y otros servicios durante 9 días.

La competición se disputa en las instalaciones de la Delegación de Alicante de la Federación Territorial de Tiro Olímpico de la Comunidad Valenciana, que en hermanamiento con el Club de Tiro Olímpico Lucentum de Alicante han sido organizadores y responsables de esta Copa del Mundo de Tiro Olímpico para Discapacitados, contando con la encomiable colaboración de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad, y FESA.

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora