VISSUM, patrocinador del Año de la Retina 2017

Año de la retina

VISSUM colaborará como patrocinador de los eventos a realizar por la Fundación Retina Plus enmarcados dentro del Año de la Retina en España, iniciativa que esta Fundación promueve con el objetivo de reducir la prevalencia de la ceguera evitable en nuestro país.

 

En el evento de presentación celebrado ayer, día 17 de enero, en el Auditorio Nacional en Madrid, la doctora Marta Figueroa, Presidenta de la Fundación Retina Plus y Directora Médica de VISSUM Santa Hortensia destacó la importancia del apoyo gubernamental a esta iniciativa al declararlo como ‘de especial interés público’.

Tres de las cuatro causas de ceguera en España son debidas a enfermedades de la retina, como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), la retinopatía diabética o la alta miopía. Más de cinco millones de españoles son considerados población de riesgo para estas enfermedades, bien por el progresivo envejecimiento como en el caso de la DMAE,   o por el aumento espectacular de la diabetes tipo 2.  

año de la retina ponenciaVISSUM se suma a esta iniciativa, que ha sido apoyada por las principales empresas farmacéuticas y de tecnología médica para oftalmología, y organizará en los próximos meses encuentros con colectivos de pacientes y medios de comunicación para aumentar la concienciación sobre la necesidad de prevención y hábitos de vida saludables.

 

VISSUM dispone de un equipo excepcional de oftalmólogos especialistas en retina, con gran experiencia clínica, quirúrgica e investigadora, así como de la última tecnología para el diagnóstico no invasivo y cirugía de retina, lo que nos permiten atender con éxito anualmente miles de pacientes afectados de degeneración macular, retinopatía diabética, desprendimientos de retina y otras patologías asociadas.

 

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora