VISSUM revisa la vista a los vecinos de Villanueva del Pardillo

Villanueva del Pardillo recibirá, entre el 11 y el 22 de enero, a las Unidades Móviles de VISSUM Corporación Oftalmológica, que se emplazarán en la Avenida Juan Carlos I, nº 78, junto al Centro Cívico Príncipe de Asturias. De esta forma, Villanueva del Pardillo se suma, una vez más, a la Campaña de Prevención de la Ceguera que realiza VISSUM, desde hace siete años, por los municipios de la Comunidad de Madrid. Esta acción es fruto de la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad y la Corporación Oftalmológica, con el objetivo de velar por la salud visual de sus ciudadanos.

Tanto los vecinos de este municipio, como los de otras localidades colindantes, que sean mayores de 10 años y que tengan la oportunidad de acercarse a esta unidad móvil oftalmológica, podrán someterse a un completo examen visual y ocular, totalmente gratuito y sin compromiso, que le realizará un equipo médico formado por un óptico-optometrista y un asesor técnico, todos ellos pertenecientes a VISSUM.

El objetivo de la Corporación, mediante esta campaña, es detectar alteraciones visuales y patologías oculares que pudieran derivar con el tiempo hacia la ceguera o la baja visión -como por ejemplo el glaucoma o las degeneraciones retinianas-. La unidad móvil cuenta con distintos instrumentos de última generación, como tonómetros, lámparas de hendidura, frontofocómetros, autorrefractómetros, y un largo etcétera, que sirven para realizar exámenes completos de las diversas estructuras oculares y determinar el correcto diagnóstico oftalmológico de distintas enfermedades de los ojos, como cataratas, glaucoma o DMAE, entre otros.

“A través de esta Campaña, nuestro objetivo es detectar y diagnosticar posibles anomalías oculares que pudieran causar ceguera o baja visión, y no graduar la vista a los pacientes, tema del que se encargan los ópticos-optometristas de Villanueva del Pardillo. Por otra parte, queremos agradecer a la Concejal de Sanidad, Dª Mª Ángeles Soto Bernad, y a todo su equipo su disposición y apoyo absoluto, porque sin él los ciudadanos de este municipio nunca hubieran disfrutado de esta acción socio-sanitaria”, nos comenta Andrés Fernández del Cotero, director de VISSUM Corporación Oftalmológica de Madrid.

Localidad: Villanueva del Pardillo – Madrid

Fechas: del 11 al 22 de enero

Ubicación:  Avenida Juan Carlos I, nº 78, junto al Centro Cívico Príncipe de Asturias

Horario: de lunes a viernes, de 10:00h. a 14:00h. y 16:00 a 18:00h.

Citas: en la propia Unidad Móvil o en el teléfono 671 620 346 (Ana Isabel)


Durante este año 2010, serán alrededor de setenta municipios, pertenecientes en su mayoría a la Comunidad de Madrid, y a las provincias de Guadalajara, Zaragoza, Valladolid y Burgos, los que se someterán a esta Campaña de Salud Visual. Se estima que las unidades móviles revisen la vista a alrededor de 20.000 ciudadanos. A cada paciente, se le hace entrega de un manual con información sobre esta Campaña, sus objetivos y una serie de consejos sobre salud ocular.

La campaña de salud visual lleva actuando desde 2003. En ella han colaborado más de cien Ayuntamientos y se han revisado la vista a más de 100.000 personas.

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora