La Dra Marta Figueroa, invitada al XXX encuentro del Club Jules Gonin

jules gonin

La Dra. Marta Figueroa participó este pasado fin de semana en el trigésimo encuentro del Club Jules Gonin, celebrado en Burdeos. Esta reunión internacional convoca cada tres años a sus miembros, un grupo reducido de expertos en retina, que aportan novedades en el tratamiento de las enfermedades de la retina.

La Dra. Marta Figueroa fue invitada a moderar una mesa sobre Retina Quirúrgica y presento sus resultados con un nuevo tratamiento para los agujeros maculares en pacientes con alta miopía. Estos agujeros maculares son más difíciles de cerrar que los que aquellos que ocurren en pacientes que no son miopes, y en este momento se están investigando distintas técnicas quirúrgicas con resultados iniciales muy prometedores.

 

Un poco de historia: Jules Gonin fue un oftalmólogo franco-suizo que en la década de los años veinte del pasado siglo, desarrolló enormemente la cirugía de retina, especialidad que frente a la cirugía de cataratas experimentaba una tasa de éxito mínima. En concreto consideró que las roturas retinianas eran la causa y no la consecuencia de los desprendimientos de retina, y comenzó a tratarlas con técnicas de cauterización. Su aportación a la cirugía de los desprendimientos de retina fue crucial. El International Council of Ophthalmology cada cuatro años concede la Medalla Gonin a los grandes logros en oftalmología.

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora